Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

EN NOVIEMBRE REINICIARÁN OBRAS EN CARRETERA AREQUIPA – LA JOYA

Para el mes de noviembre se tiene previsto recién reiniciar la obra carretera Arequipa - La Joya, así lo informo el gerente de...







Para el mes de noviembre se tiene previsto recién reiniciar la obra carretera Arequipa - La Joya, así lo informo el gerente de infraestructura Guillermo Valcarcel Valdivia.
Se demoran demasiado en la subsanación y absolución de consultas del expediente técnico, especialmente en la adecuación y mejoras que pretende aplicarse, aunque una de las justificaciones que dan es que se están adecuando a las nuevas normas para este tipo de construcciones.
La ejecución de todo el proyecto estaría bordeando los 780 millones de soles. Este costo comprende la inversión para la construcción del puente Arequipa – La Joya. 
Para este tramo se está invirtiendo 107. Millones de soles, así debió suspender la construcción hasta reformular el diseño. (expediente en reformulación). Se aumentaría no más del 15% del total de presupuesto.
Tal como estaba concebido, no resistiría la carga vehicular que se esperaba pase por el puente. Por ejemplo, los camiones de carga pesada. El proyecto venía con problemas desde la administración de Juan Manuel Guillén. A pesar de ello, fue recogido por la exgobernadora Yamila Osorio, sin cambios.
ES UNA OBRA DE INTERES REGIONAL
En caso que el MEF apruebe que se concesione la vía a empresarios privados, el proyecto pasará al Consejo Regional. El pleno definiría la declaratoria de interés regional de la obra, para acelerar el proceso de concesión.
La vía Arequipa – La Joya está llamada a convertirse en el principal ingreso a la ciudad. Permitirá el acceso directo desde la Panamericana Sur al sector norte de la ciudad. Asimismo, facilitará la salida de productos al mercado nacional e internacional.

Tacna