Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

COLECTIVO AREQUIPEÑOS POR AREQUIPA APOYA LICENCIA FAVOR DE SAUTHERN

En una marcha pacifica llego a la sede ministerial, también llegó el colectivo Arequipeños por Arequipa que apoya el...












En una marcha pacifica llego a la sede ministerial, también llegó el colectivo Arequipeños por Arequipa que apoya el proyecto Tia María y ve en esta inversión una posibilidad de desarrollo no solo para Islay el Valle de Tambo sino para todo Arequipa y el Peru.

La Vocera, Matilde Losada dijo que ninguno de los argumentos que dan los manifestantes anti mineros es razonable. Apeló al avance de la tecnología para mitigar impactos y puso como ejemplo el valle de Congata con Cerro Verde o la bahía de Ite y el valle de Torata con la misma Southern.

SAUTHERN ESPERA FALLO A FAVOR.

Sobre esta audiencia, que resolverá la licencia de construcción del proyecto Tia Maria,  el presidente de Southern, Óscar González Rocha, manifestó que confían en la independencia del Consejo Nacional de Minería y en un fallo justo que tome en cuenta criterios técnicos. 

“Se trata de un proyecto sostenible, que se desarrollará con los más altos estándares ambientales de la industria minera mundial. Reiteramos que Tía Maria Maríatendrá un impacto favorable para el Valle de tambo impulsando el desarrollo de las actividades agrícolas y ganaderas", dijo.

Afirmó que de obtener un fallo desfavorable, defenderán el proyecto en las instancias correspondientes.


Tacna