Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

CONSEJO DE MINERÍA (CNM) DECIDIRÁ EN 15 DÍAS FUTURO DE TÍA MARÍA

Exposición de opositores al proyecto y abogados de Southern expusieron sus argumentos. La audiencia en el Consejo Na...











Exposición de opositores al proyecto y abogados de Southern expusieron sus argumentos.

La audiencia en el Consejo Nacional de la Mineria (CNM), para escuchar los alegatos de la Junta de Usuarios del Valle de tambo y de la empresa minera Sauther peru Cooper, empezó pasadas las 12 del mediodía. 

Antes habían intervenido los funcionarios de caceres LLica y de la Central Azucarera Chucarapi, quienes también presentaron un recurso de revisión de la licencia de construcción del proyecto cuprífera Tia Maria, Cerca de las 2:00 de la tarde salieron del recinto, ubicado dentro del Ministerio de Energía y Minas, Jesús Cornejo, Mario Chávez y el ingeniero Luis Siveroni, presidente, abogado y asesor técnico, respectivamente, de la Junta de Usuarios del Valle de Tambo.

Jesús Cornejo les dijo que esperaban una respuesta favorable del CNM, porque la empresa no pudo argumentar técnica ni legalmente sus alegatos a pesar de contar con un equipo integrado por ocho personas.

El asesor técnico, ingeniero Luis Siveroni, señaló que el CNM y especialmente Southern no quisieron escuchar los argumentos técnicos indicando que el estudio de impacto ambiental,  ya fue aprobado, sin tomar en cuenta que el tema está judicializado y, por lo tanto, no es firme. “Aun así, demostramos que Lomas de Cachendo, declarada zona frágil, y el Valle de Tambo van a ser impactados y destrozados por la actividad minera”, dijo.


Tacna