Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

BAÑO DE POPULARIDAD DE VIZCARRA CON ALCALDES DEL PERU

Durante el encuentro del Ejecutivo con la Asociación de Municipalidades del   Perú (AMPE), el presidente de la repúb...













Durante el encuentro del Ejecutivo con la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), el presidente de la república, Martin Vizcarra agradeció a los alcaldes por el respaldo que le brindaron tras la decisión de disolver el congreso de la república.

El mandatario, dijo que sin el respaldo de la población y de los gobiernos locales y regionales, hubiese sido complejo tomar decisiones por más amparadas que estén en las leyes y en la Constitución.

Se le vio satisfecho y dijo: “Quiero agradecerles por el apoyo que he recibido de todos ustedes en los momentos duros que nos han llevado a tomar decisiones que son difíciles, pero que las hemos hecho pensando en el Perú, en los peruanos, en las peruanas”, sostuvo.
El presidente Vizcarra Cornejo, manifestó que la población acogió con satisfacción su decisión de disolver el Parlamento y convocar a elecciones para el 26 de enero del 2020.

Dijo que todos hemos coincidido que queremos lo mejor para el país. Una muestra de ello es que el lunes pasado tomamos la decisión de disolver el Congreso y convocar a elecciones para el próximo 26 de enero. La población acogió con satisfacción la decisión, pero la acogió también con suma madurez y responsabilidad”, manifestó.

El jefe de Estado descartó que el cierre del Parlamento haya originado “actos de violencia”. Al contrario, resaltó que su mensaje a la nación, que conllevó a la disolución de este poder del Estado, no afectó a ningún ciudadano.

Como ejemplo de tranquilidad dijo: "Al día siguiente, todos los centros laborales estuvieron trabajando normalmente, los colegios, los hospitales, los negocios, los bancos, las tiendas... todo normalmente. Eso demuestra que tenemos cada vez más una mejor conciencia cívica, una mejor madurez, una mayor responsabilidad”, dijo.

Tacna