Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

PARO EN TUMILACA CONTRA QUELLAVECO PERJUDICA ECONOMÍA DE TRANSPORTISTAS

Moquegua (Positiva Noticias) .- Hoy por la mañana continuaron las protestas en el sector de Tumilaca dicha medida de fuerza ...








Moquegua (Positiva Noticias) .- Hoy por la mañana continuaron las protestas en el sector de Tumilaca dicha medida de fuerza en rechazo al proyecto Quellaveco.
Los quejosos se concentraron en un tramo de la carretera Binacional donde arengaron contra el proyecto minero, al cual piden que paralice sus actividades de construcción.
Recibieron el respaldo de la Junta de Usuarios de Moquegua, hasta El Molino llegó el presidente de la organización agraria, Edén Vicente Cori.
Los agricultores de la zona han levantado su voz de protesta porque consideran una amenaza la ejecución del proyecto para el recurso hídrico del Asana y Tumilaca, además del entorno ambiental del área de influencia.
Se restringió el tránsito en la zona, por determinados espacios de tiempo los transportistas prosiguen con su viaje hacia las jurisdicciones del norte de la ciudad de Moquegua y también hacia la región vecina de Puno e inclusive al país de Bolivia. Efectivos de la Policía permanecen apostados en toda la vía y el puente.
La dirigencia dejó abierta la posibilidad de retomar el diálogo con el gobierno, en las últimas horas no se ha concretado ningún acercamiento por parte de ambas partes. Sin embargo, se espera que el dialogo prime y evitar pérdidas económicas a transportistas y ciudadanos que transitan por esa zona.

Tacna