Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

PDTE VIZCARRA Y MINISTRA DE SALUD INAUGURA NUEVO HOSPITAL DE MOQUEGUA

Solo son 180 mil habitantes y ahora contaran con un moderno y equipado hospital (categoría II-2), se hizo realidad...













Solo son 180 mil habitantes y ahora contaran con un moderno y equipado hospital (categoría II-2), se hizo realidad. La nueva infraestructura, que fue levantada e implementada con una inversión superior a S/ 272 millones, empezó a recibir ayer a los primeros pacientes.

Solo Veinte hospitalizados y aquellos que estuvieron en recuperación, en el nosocomio de Contingencia del centro poblado de San Antonio, fueron trasladados en ambulancias hacia el nuevo hospital Regional, ubicado en la avenida Simón Bolívar.

La representante (Minsa), Sofia Velásquez; el gobernador Zenon Cuevas y el gerente regional de Salud, Óscar Galdós Rodríguez, supervisaron el proceso.

Para hoy se estima completar la derivación del resto de hospitalizados. El proceso de traslado concluirá con el desplazamiento del área de Emergencia, la sala de operaciones y la de partos. Según Galdós, las atenciones al 100% se deben normalizar desde mañana.

El presidente de la República,  y la ministra de Salud, María Hinostroza Pereyra, se encargarán de inaugurar y poner en funcionamiento el hospital en un acto previsto para este viernes 21 de noviembre.

Tacna