Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

POBLADORES DE VILAVILANI CONSUMEN AGUA CON ARSENICO, NI LA MINERA MINSUR LES APOYA PARA SOLUCIONAR ESTE PROBLEMA

Pobladores del distrito de Palca anexo de Vilavilani, consumen agua contaminada con arsénico, según el president...














Pobladores del distrito de Palca anexo de Vilavilani, consumen agua contaminada con arsénico, según el presidente de la comunidad e Vilavilani Clemente Melchor, en declaraciones dadas a Positiva Noticias, documentos que recibieron del análisis de su agua que consumen da cuenta de esta lamentable situación.

La comunidad de Vilavilani no cuenta con ningún proyecto de planta de tratamiento de agua potable para consumo, eso hace que comuneros tengan consecuencias de salud en el transcurso de sus vidas.
La municipalidad distrital de Palca en la pésima gestión pasada del ex alcalde Wilber Carlos Tapia Alave, les anuncio que estaban elaborando un expediente, sin embargo grande fue la sorpresa que cuando entra la nueva gestión edil del actual alcalde Hector Mamani, les informo que no hay nada de su planta de tratamiento de agua potable. No hay ni un proyecto, hecho que apeno a los comuneros. Y se comprometió a recién elaborarlo.

Sin embargo, a pesar que a escasa distancia se encuentra la Minera Minsur, tampoco les ayuda a solucionar su problema, en otras palabras, se hacen de la vista gorda a pesar que consumen agua de esta zona para su producción aurífera.

Tacna