Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

CONTINUA EL PROCESO DE FORMALIZACION A MINEROS INFORMALES Y PEQUEÑOS MINEROS

MINEM. DIFUNDE VENTAJAS DE LA VENTANILLA ÚNICA PARA EL PROCESO DE FORMALIZACIÓN MINERA EN NUEVE REGIONES ¡Atención miner...









MINEM. DIFUNDE VENTAJAS DE LA VENTANILLA ÚNICA PARA EL PROCESO DE FORMALIZACIÓN MINERA EN NUEVE REGIONES
¡Atención mineros inscritos en el REINFO! No se pierdan la oportunidad de aclarar sus dudas sobre Ventanilla Única, plataforma que agilizará sus trámites. La capacitación virtual será los días 3, 10, 17 y 24 de febrero a las 3:00 p.m. Inhttp://bit.ly/36MSj6S
scríbete gratis:
Herramienta virtual agiliza y simplifica los trámites de los mineros que buscan pasar a las filas de la formalidad.
El Ministerio de Energía y Minas (Minem), a través de la Dirección General de Formalización Minera (DGFM), está difundiendo el funcionamiento y las ventajas de la Ventanilla Única, plataforma virtual creada en diciembre con la finalidad de facilitar y agilizar el proceso de formalización minera.
Como parte de un ciclo de capacitaciones sobre el ingreso y permanencia en el Registro Integral de Formalización Minera (Reinfo), que se inició la semana pasada y durará hasta mediados de febrero, los expertos de la DGFM expusieron a autoridades de las Direcciones y Gerencias regionales de Energía y Minas y a mineros en vías de formalización las bondades de la herramienta digital creada en diciembre pasado.
Al respecto, Lenin Valencia, titular de la DGFM, explicó que la Ventanilla Única facilita a los usuarios el ingreso de su documentación al Reinfo evitando que viajen por horas o días para realizar trámites presenciales, como ocurría en el pasado.
Valencia anunció que se ha previsto reuniones con funcionarios y mineros en vías de formalización de Ayacucho, Arequipa, La Libertad, Madre de Dios, Apurímac, Cusco, Puno, Áncash e Ica, así como serie de capacitaciones virtuales dirigidas a servidores públicos, consultores y mineros que se encuentran en el proceso de formalización.
Asimismo, destacó que con la Ventanilla Única los mineros artesanales y de pequeña minería insertos en el proceso de formalización pueden realizar sus trámites desde distancias remotas, a través de una computadora con acceso a internet.
Además de reducir los trámites y gestiones presenciales, la ventanilla implementa notificaciones electrónicas lo que le permite saber al minero cuál es el avance de su proceso.
“Hemos trasladado el trámite de una oficina física a una computadora. Ahora se requiere que el minero presente sus documentos de acuerdo a lo establecido en la normas”, resaltó Lenin Valencia.
Tacna