Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

OPORTUNIDAD PARA SEGUIR ESTUDIOS DE UNA UNIVERSIDAD DENEGADA SU LICENCIAMIENTO. BECAS DE TRASLADO

Conoce los pasos para postular a una Beca de Traslado En el nuevo tutorial de "Ciudadanos" aprenderás cómo ...










Conoce los pasos para postular a una Beca de Traslado
En el nuevo tutorial de "Ciudadanos" aprenderás cómo postular a esta primera convocatoria de 3200 becas integrales.

Si eres estudiante de buen rendimiento académico de una filial desistida de una universidad pública licenciada o de una universidad privada con licencia denegada, puedes postular a la Beca de Traslado para continuar tus estudios. El canal digital “Ciudadanos”, de la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), te explica cómo puedes hacerlo en esta nueva entrega.
Como se recuerda, “Ciudadanos” ofrece contenidos de interés e información relevante para que la ciudadanía conozca sus derechos y sepa cómo acceder a los servicios del Estado. Este espacio también presenta el trabajo destacado de servidores públicos y de ciudadanos emblemáticos.
La Beca de Traslado cubre la admisión, alimentación, movilidad local, útiles de escritorio, alojamiento (cuando corresponda), matrícula, pensiones de estudio, inglés (solo para universidades), convalidación de cursos y otros.
En este nuevo tutorial de “Ciudadanos” te enterarás que el concurso es promovido por el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación.
La convocatoria 2020 otorgará 3200 becas integrales a los jóvenes que cuenten con buen rendimiento académico (desde el medio superior), y se encuentran en uno de estos dos grupos:
ESTAS UNIVERSIDADES DENEGADAS PARTICIPAN
• Estudiantes de buen rendimiento académicos de filiales desistidas de las siguientes universidades públicas licenciadas: Universidad Nacional de Piura, Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, Universidad Nacional Hermilio Valdizán, Universidad Nacional de Trujillo, y la Universidad Nacional de San Martín. Entre otros requisitos, para poder postular al concurso el estudiante debe acreditar que cuenta con una vacante para cambiarse a una sede o filial licenciada de su misma universidad de origen.
PRIMEROS PUESTOS DE LAS SIGUIENTES UNIVERSIDADES
Estudiantes de buen rendimiento académico de las siguientes universidades privadas no licenciadas: Universidad Peruana de Arte Orval, Universidad Peruana de Integración Global, Universidad Peruana de Investigación y Negocios, Universidad de Lambayeque, Universidad Privada Sergio Bernales y Universidad Privada Arzobispo Loayza. Estas instituciones cumplieron con suscribir convenios con universidades licenciadas en cumplimiento del Reglamento de Cese de Actividades de Universidades y Escuelas de Posgrado, aprobado por Resolución del Consejo Directivo N° 111-2018-SUNEDU/CD. Para postular al concurso el estudiante debe encontrarse en situación de pobreza o pobreza extrema según el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) del Midis, e ingresar a una universidad licenciada elegible o a un instituto técnico licenciado o a un instituto técnico creado por Ley (Senati, Cenfotur, Sencico).
Si tu universidad no figura en esta ocasión, no te preocupes, podría estar incluida en las siguientes convocatorias.
Las bases del concurso están publicadas en la web https://www.pronabec.gob.pe/beca-traslado/. Todo el proceso de postulación es gratuito y por internet.
Dos momentos de postulación
• En el primero, la postulación se llevará a cabo del 3 de febrero al 13 de marzo de 2020. La publicación de seleccionados será hasta el 3 de abril de 2020.
• En el segundo, la postulación será del 11 de mayo al 17 de julio de 2020. En este caso, la publicación de seleccionados será hasta el 4 de agosto.

En el segundo momento de selección podrán volver a participar los postulantes no seleccionados o no aptos en el primer momento. Para concursar, los interesados deberán ingresar al Módulo de Postulación SIBEC publicado en https://www.pronabec.gob.pe/beca-traslado/
Recuerda que tu universidad es la primera responsable de darte alternativas para continuar tus estudios. Si las alternativas que te ofrecen no te resultan satisfactorias puedes postular a la Beca de Traslado.
Cabe señalar que “Ciudadanos” presenta contenidos en cinco categorías: Ciudadano emblema, El Buen servidor, Derechos ciudadanos, Ciudadanos especialistas y Nuestros servicios. En esta última se centra el video sobre la Beca de Traslado
Video:
Tacna