Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

AMÉRICA LATINA EN LA FASE MAS PREOCUPANTE E INTENSA DEL CORONAVIRUS

La pandemia por el nuevo coronavirus en América Latina, está a punto de superar la barrera de los 100 mil muertos. El jefe de emergencia...


La pandemia por el nuevo coronavirus en América Latina, está a punto de superar la barrera de los 100 mil muertos. El jefe de emergencia de la organización mundial de la salud subrayo que la fase se encuentra intensa, con una tendencia preocupante tras el aumento de casos.

El director ejecutivo de emergencia sanitarias de la organización, Mike Ryan, señaló que América se han medido los aumentos en el número de contagios entre el 25 y 50% en la última semana.

La jefa del departamento de enfermedades emergentes de la OMS, María Van Kerkhove, añadió que la situación podría agravarse en zonas de Sudamérica que están entrando a los meses más fríos por el invierto, donde las personas padecen dolencias gripales.

Cabe señalar que hasta el momento las zonas más afectadas se encuentran en Europa, Estado unidos, Brasil es el segundo país en el mundo con más decesos, y México el séptimo superando los 22 mil fallecimientos.


Tacna