Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

GOBIERNO Y CLÍNICAS PRIVADAS LLEGARON UN ACUERDO DE 55 MIL POR ATENCIÓN A PACIENTES CON COVID-19.

El Gobierno y las clínicas privadas llegaron a un consenso en menos de 10 horas después que el presidente Martín Vizcarra anunció que apel...


El Gobierno y las clínicas privadas llegaron a un consenso en menos de 10 horas después que el presidente Martín Vizcarra anunció que apelaría al artículo 70° de la Constitución para intervenir las clínicas privadas, representantes de estas y del Ejecutivo acordaron fijar una tarifa plana respecto al monto que se cobrará por la atención a los pacientes con coronavirus (COVID-19).

Max Hernández, secretario ejecutivo del Acuerdo Nacional, quien ejerció como mediador en la reunión entre ambas partes, fue quien confirmo dicho acuerdo.
“El diálogo se inició con referencias muy claras y precisas al bien común, a la necesidad de unir esfuerzos, a la importancia de articular un servicio de salud que englobe a todos los sectores posibles y se consiguió, luego de un intercambio amable y en todo momento varios puntos fundamentales, se plantearon montos planos”, expresó Hernández

Ni 97 mil soles, como demandaba la Asociación de Clínicas Privadas, ni 34 mil 960 soles, como planteó el Seguro Integral de Salud (SIS). El monto acordado de 55 mil soles incluye todos los gastos derivados del tratamiento del paciente de coronavirus por las clínicas privadas en todo el país.

Asimismo, el Ministerio de Salud manifestó que el acuerdo permitirá que, “las personas afectadas con COVID-19 que requieran servicios de atención hospitalaria especializada puedan ser referidas desde los hospitales públicos hacia las clínicas privadas, pagando los gastos incurridos por dicha atención el SIS y EsSalud”.

Tacna