Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

APRUEBAN BONO DE ELECTRICIDAD PARA FAMILIAS VULNERABLES

La sesión de Consejo de Ministros del pasado viernes 26 de junio sirvió para establecer las medidas para seguir enfrentando la pandemia del...

La sesión de Consejo de Ministros del pasado viernes 26 de junio sirvió para establecer las medidas para seguir enfrentando la pandemia del COVID-19. Una de ellas consiste en un nuevo subsidio que otorgará el Estado peruano a la población más vulnerable.

Mediante el Decreto de Urgencia N° 074-2020, impulsado por el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) a través del sector Electricidad, se autorizó la entrega de un bono de hasta S/. 160 dirigido a las familias más vulnerables para que cancelen los recibos por el servicio eléctrico pendientes de pago desde marzo.

El bono de electricidad beneficiara a 5.3 millones de usuarios residenciales del servicio público de electricidad, personas que tienen menores ingresos económicos, sostuvo el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos.

Este beneficio está dirigido a las familias de menos ingresos económicos que son las que tienen un consumo de hasta 125 kilo-watts por hora (kWh), los usuarios de zonas rurales que son atendidas con sistemas fotovoltaicos (paneles solares) y los que tienen una medición colectiva.

Para el caso de Lima y Callao, el punto de entrega del suministro beneficiado no se debe estar ubicado en las manzanas calificadas como estrato alto y medio alto, según Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).




Tacna