Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

AREQUIPA: FALTA DE PRESUPUESTO PONE EN RIESGO ATENCIÓN A NIÑOS CON CÁNCER

Niños con cáncer son afectados al no poder recibir tratamiento, debido a la falta de presupuesto para contratar personal y médicos par...



Niños con cáncer son afectados al no poder recibir tratamiento, debido a la falta de presupuesto para contratar personal y médicos para su atención, dinero que el Gobierno Regional de Arequipa se niega a entregar por lo que la directora del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas, Berenice Rodríguez Zea, puso su cargo a disposición.

Desde que se inició la pandemia del COVID-19, continuaron prestando atención, de manera restringida, pero la falta de atención en consultorios externos, hizo que los ingresos por recursos propios fueran nulos, recursos que impiden la contratación del personal.

Se necesitan un promedio de 250 mil soles mensuales para la contratación de personal de manera directa. Tienen para la contratación de personal por un mes más, luego la situación será incierta. Este presupuesto fue solicitado siendo negado, la respuesta del Gobierno Regional de Arequipa fue que no se tiene dinero.

La Directora indicó que, si no se cuenta con el presupuesto, se da la probabilidad de cerrar el área de Oncología Pediátrica y dar de alta a todos los menores hospitalizados, poniendo en riesgo sus vidas, puesto que cuando éstos reciben quimioterapia, sus defensas quedan disminuidas y propensos a contraer cualquier enfermedad.


Tacna