Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

COLEGIOS RURALES DE TACNA NO EMPEZARAN CLASES PRESENCIALES

La semana anterior se conoció que los estudiantes de las zonas rurales de diferentes regiones del Perú donde no haya casos de coronaviru...


La semana anterior se conoció que los estudiantes de las zonas rurales de diferentes regiones del Perú donde no haya casos de coronavirus podían empezar las clases de manera presencia. Sin embargo, en nuestra región de Tacna no se va permitir que ninguna institución educativa en la zona rural inicie clases presenciales, porque no cumplen con los requisitos exigidos por el gobierno en la Resolución Ministerial N°229-2020- MINEDU donde se establece que el distrito o centro poblado debe tener cero casos Codi-19 y la provincia a la que pertenezca solo un máximo de 10 casos de coronavirus.

Además, los profesores que laboren en los centros educativos deben residir en la zona y las instituciones deben estar implementadas con los protocolos de bioseguridad.

La directora regional de Educación en Tacna, Mariela Eyzaguirre confirmo que en Tacna no existe ningún colegio apto para que inicie labores educativas presenciales, debido a los requisitos que la norma exige.

Tacna