Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

ÉSTA SEMANA LLEGAN LOTES DE COSMÉTICOS A ZOFRA TACNA

El presidente del directorio de la Zofra Tacna, Aldo Fuster señalo que esta semana empezaran a llegar los primeros lotes de cosméticos y p...


El presidente del directorio de la Zofra Tacna, Aldo Fuster señalo que esta semana empezaran a llegar los primeros lotes de cosméticos y perfumes debido a la reanudación de actividades comerciales en nuestra ciudad.

En Tacna, son 44 las galerías comerciales que van a empezar a funcionar en los próximos días, aunque ya esta permitido desde hoy lunes 22 de junio cumpliendo con los protocolos de bioseguridad.

Fuster, aclaró que la importación ya inicio anteriormente, pero la comercialización está en proceso. Se conoce que los productos están gravados con el Impuesto General a las Ventas (IGV) y toda mercancía que sale de la Zofra Tacna se le aplica un arancel del 6% sobre el valor de la venta.

Zofra Tacna, espera niveles de venta del 50%, ya que en un año regular las ventas generan $350 millones de dólares anuales y lo recaudado por el arancel asciende a S/30 millones de soles. Lamentablemente, este año ha caído, provocando una pérdida económica en nuestra región.

Tacna