Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

DESCUBREN EN CHINA UN SUBTIPO DE VIRUS DE GRIPE PORCINA.

CientĂ­ficos chinos han detectado un subtipo de virus de influenza en cerdos que tiene el potencial de generar una nueva pandemia. SegĂșn un ...

CientĂ­ficos chinos han detectado un subtipo de virus de influenza en cerdos que tiene el potencial de generar una nueva pandemia. SegĂșn un artĂ­culo publicado en la revista de Procedimientos de la Academia Nacional de Ciencias de los Estados Unidos (PNAS), el nuevo patĂłgeno es una cepa prevalente del virus de la influenza presente en cerdos y que puede saltar con relativa facilidad a los humanos.

SegĂșn lo que advierte los cientĂ­ficos, el “G4 EA H1N1”, parece tener una alta capacidad para infectar a las personas, debido a que, en las pruebas de laboratorio, infectĂł a molĂ©culas humanas que venĂ­an siendo cultivadas.

El monitoreo de virus en cerdos es parte del trabajo rutinario de vigilancia de la gripe en China, ya que estos animales se consideran "calderos" biolĂłgicos donde los diferentes tipos de gripe se mezclan y adquieren nuevas caracterĂ­sticas. Sin embargo, pocos virus obtienen el estado de riesgo que ha recibido G4 EA H1N1.



Tacna