Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

¿EN TACNA SE LEVANTARÁ LA “CUARENTENA”?

Actualmente, el Comando Covid de la región Tacna, encabezado por el director regional de salud, Dr. Juan Cánepa Izaga, solicitarán que no ...


Actualmente, el Comando Covid de la región Tacna, encabezado por el director regional de salud, Dr. Juan Cánepa Izaga, solicitarán que no se levante la “cuarentena”, debido al incremento masivo de contagios en Tacna, ya bordean los 1 000 casos de coronavirus y las camas para pacientes que requieran cuidados intensivos (UCI) se agotan.

Cánepa alega que, ya se está sobrepasando la capacidad de pacientes por Covid-19 en el hospital Daniel Alcides Carrión de EsSalud y Tacna se encuentra en un 80% de pacientes que usan ventiladores, también exhorto a la población a tomar precauciones del caso, ya que mañana mas tarde las cifras por coronavirus van a aumentar y la responsabilidad va ser únicamente de cada una de las personas que no se cuidan y no respetan las medidas de bioseguridad. Le sacan la vuelta a la norma.

Sin embargo, reconoció que hubo pasividad en el actuar de las autoridades de la región y recordó que hoy 30 de junio finaliza el plazo para que los alcaldes distritales presenten sus planes para la reubicación de los ambulantes.

Tacna