Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

MEJOR HOSPITAL COVID-19 QUEDA EN EL SALVADOR

El presidente del Salvador, Nayid Bukele inauguró días anteriores el hospital Covid-19 mejor implementado de Latinoamerica denominado “E...


El presidente del Salvador, Nayid Bukele inauguró días anteriores el hospital Covid-19 mejor implementado de Latinoamerica denominado “El Salvador”, actualmente cuenta con 400 camas, entre ellas 105 para cuidados intensivos (UCI) y 295 para cuidados menores. Es solo la fase 1 de implementación en dicho centro de salud que tuvo una inversión de 25 millones de doláres, esperan que para la fase 3 cuenten con 1000 camas UCI.

Además, el mandatario Bukele anuncio que “no es necesario acudir a préstamos, si no se roba”, haciendo alusión a los demás países de Latinoamérica donde los presidentes piden préstamos al Banco Mundial y demás organismos internacionales, encima en plena pandemia existen destapes de corrupción por parte de las autoridades que gobiernan, es decir, ni en la pandemia dejan de robar o cometer actos que no favorecen a la población,señaló.

Los países vecinos y población salvadoreña aplaudieron la iniciativa del gobierno del Salvador por utilizar recursos que se utilizaron junto a fondos desembolsados por la cooperación internacional y a los destinados para la compra de insumos que permitieron implementar la fase 1 del hospital “El Salvador”.

Tacna