Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

ESTUDIANTES DE LA UPT PROTESTARON POR REDUCCIÓN DE CUOTAS

Los estudiantes de la Universidad Privada de Tacna, el día sábado realizaron una protesta pacífica reclamando la reducción de cuotas cor...


Los estudiantes de la Universidad Privada de Tacna, el día sábado realizaron una protesta pacífica reclamando la reducción de cuotas correspondientes a las pensiones de distintas carreras profesionales.

Alegan que las clases al ser virtuales y no presenciales, deben generar menos gasto para dicha casa de estudios, sin embargo; la UPT no ha rebajado los costos a los estudiantes, pese a que presentaron varios documentos rechazando la mensualidad como si fuera de clases presenciales, así mismo solicitaron al rectorado un informe que demuestre los gastos en las clases virtuales.

Frente a lo señalado, no hay una respuesta hasta el momento. Recordemos que, en un primer momento cuando el gobierno señalo que las clases para las universidades iban ser solo de manera virtual, existió incertidumbre debido al uso de las plataformas tecnológicas para la enseñanza de las clases universitarias. En ese momento, representantes de la UPT mediante un comunicado anunciaron que el cobro de la mensualidad iba ser el mismo, y los alumnos que querían retirarse o separar su matrícula lo podían hacer, mas no se iba a devolver el dinero pagado correspondiente al primer semestre académico 2020.

Tacna