Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

INDECOPI: “OCTÓGONOS SON BARRERAS BUROCRÁTICAS ILEGALES”

La resolución emitida por la Comisión de Eliminación de Barreras Burocráticas (CEB) del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y ...


La resolución emitida por la Comisión de Eliminación de Barreras Burocráticas (CEB) del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), declaró ilegal seis puntos de la publicidad de octógonos en los alimentos procesados.

La comisión, declaró, por ejemplo, una barrera burocrática exigir que las advertencias tengan octógonos en un área de hasta 15% del tamaño del anuncio tanto en medios escritos, vía pública e Internet. Otra barrera es la exigencia de que las advertencias audiovisuales tengan una duración proporcional al tiempo que dure la publicidad.

Mientras que el Ministerio de Salud (Minsa) a través de un comunicado informo que impugnará una apelación ante la CEB, pues considera que afecta la legalidad de las disposiciones establecidas en la Ley de Alimentación Saludable, indicando que la publicidad de la Ley tiene la función de informar a la ciudadanía para decidir lo que consume.

Tacna