Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

HOSPITAL COVID-19 EN RIESGO POR NO CUMPLIR PLAZOS

Los miembros de la ComisiĆ³n de Infraestructura del Consejo Regional de Tacna, advirtieron serios inconvenientes en el proyecto de construc...


Los miembros de la ComisiĆ³n de Infraestructura del Consejo Regional de Tacna, advirtieron serios inconvenientes en el proyecto de construcciĆ³n del nuevo hospital COVID-19, el cual debiĆ³ ser entregada el sĆ”bado 20 de junio.

El presidente de la comisiĆ³n, Edilberto Pariahuana, sostuvo que la empresa CalaminĆ³n a cargo de la construcciĆ³n del hospital Covid-19 en Tacna, deberĆ­a estar pagando penalidades hasta el 10%, lo que bordea 1.8 millones de soles desde el 20 de junio, fecha en la que debiĆ³ haber entregado la obra al Gobierno Regional de Tacna (GRT).

 “Ellos ofertaron 45 dĆ­as a diferencia de otras 2 empresas que fueron sinceros en sus plazos”, aseverĆ³ Parihuana.

El consejero regional seƱalo que se avizora la firma de una adenda entre el Gobierno Regional y la empresa CalaminĆ³n. Caso contrario, el tema irĆ­a a un arbitraje que serĆ­a perjudicial para los intereses de la regiĆ³n.

Cabe precisar que el Consejo Regional de Tacna ha solicitado al gobernador regional Juan Tonconi, el contrato de la obra, el expediente tƩcnico y demƔs documentos del proyecto, sin embargo, el gobernador, no cumple con remitirlos.

Tacna