Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

HOSPITAL COVID-19 EN RIESGO POR NO CUMPLIR PLAZOS

Los miembros de la Comisión de Infraestructura del Consejo Regional de Tacna, advirtieron serios inconvenientes en el proyecto de construc...


Los miembros de la Comisión de Infraestructura del Consejo Regional de Tacna, advirtieron serios inconvenientes en el proyecto de construcción del nuevo hospital COVID-19, el cual debió ser entregada el sábado 20 de junio.

El presidente de la comisión, Edilberto Pariahuana, sostuvo que la empresa Calaminón a cargo de la construcción del hospital Covid-19 en Tacna, debería estar pagando penalidades hasta el 10%, lo que bordea 1.8 millones de soles desde el 20 de junio, fecha en la que debió haber entregado la obra al Gobierno Regional de Tacna (GRT).

 “Ellos ofertaron 45 días a diferencia de otras 2 empresas que fueron sinceros en sus plazos”, aseveró Parihuana.

El consejero regional señalo que se avizora la firma de una adenda entre el Gobierno Regional y la empresa Calaminón. Caso contrario, el tema iría a un arbitraje que sería perjudicial para los intereses de la región.

Cabe precisar que el Consejo Regional de Tacna ha solicitado al gobernador regional Juan Tonconi, el contrato de la obra, el expediente técnico y demás documentos del proyecto, sin embargo, el gobernador, no cumple con remitirlos.

Tacna