Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

LIMA: DENUNCIAN A CLÍNICA SAN PABLO POR COBRO SOBREVALORADO DE MEDICAMENTO OMEPRAZOL

El reportaje de Cuarto Poder evidenció que en algunas clínicas cobran montos por encima del mercado a medicamentos que se le receta a ...



El reportaje de Cuarto Poder evidenció que en algunas clínicas cobran montos por encima del mercado a medicamentos que se le receta a los pacientes con Covid 19 internados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

En el informe se da a conocer el caso de José Alfredo Gaitan Sánchez, quien falleció a consecuencia del Covid-19 tras permanecer 20 días en UCI de la clínica San Pablo, en Surco.

Melissa Zamudio, cuñada del fallecido, contó a Cuarto Poder que la clínica San Pablo le solicitó una garantía de 50 mil soles para que su familiar acceda a una cama en UCI. Teniendo que conseguir el dinero tras préstamos de varias personas.

Sin embargo, Gaitán Sánchez falleció y la deuda llegó a los 220 mil soles. En el reportaje, la clínica habría exigido el pago de 70 mil soles para entregar el cuerpo.

El medio de comunicación señaló que los familiares debieron firmar un acta de compromiso de pago de los 84 mil soles restantes, debiendo de abonar 7 mil soles por 12 meses.

En el informe se indicó los detalles en el voucher por la atención a Gaitán Sánchez aparece que la clínica San Pablo cobró S/165 por el medicamento omeprazol de 40 miligramos en inyectable, cuando su precio en las farmacias es de S/ 1.35, mientras que en los establecimientos del sector público cuesta S/1.

Otro cobro que llama la atención es por una ampolla de 40 miligramos de Cutinox, que aparece con un costo de S/326, medicamento que tiene una tarifa de 18 soles en las farmacias del mercado y de 7 soles en los centros médicos del Ministerio de Salud.

Tacna