Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

MERCADILLOS EN TACNA NO PODRÁN ABRIR SUS PUERTAS

El asesor de la Asociación de Junta de Usuarios de la Zona Comercial de Tacna (Aju Zotac), Efraín Mamani, indico que la normativa no pod...


El asesor de la Asociación de Junta de Usuarios de la Zona Comercial de Tacna (Aju Zotac), Efraín Mamani, indico que la normativa no podría ser ejecutada en sector comercial en Tacna debido a un error de código, en dicho listado tal código es para la “venta al por mayor de metales y minerales metalíferos”.

Mamani explicó que el problema radica en el código N° 4662 consignado en el Decreto Supremo N° 110 para iniciar tramites de autorización en plataforma del Ministerio de Salud (Minsa), pero esta clave no coincide con la clasificación de establecimientos y actividades comerciales, industriales y de servicios dados por el Minsa, sino que, en dicho listado tal clave es para la “venta al por mayor de metales y minerales metalíferos”.

Mediante el decreto supremo N° 110-2020, emitido el 18 de junio, el Estado autoriza el reinicio de las actividades de los centros comerciales, desde el 22 de junio. Pero, según el asesor, Efraín Mamani, en Tacna ningún centro comercial está autorizado para abrir sus puertas al público.
Asimismo, el asesor detallo que ha solicitado al gobernador regional que gestione con el Minsa para que delegue funciones a la Dirección Regional de Salud.

Tacna