Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

POR COLUSIÓN AGRAVADA INTERVIENEN ÁREA COVID-19 DEL HOSPITAL HIPÓLITO UNANUE.

La Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Tacna realizó diligencias de investigación preliminar e...


La Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Tacna realizó diligencias de investigación preliminar en el hospital Hipólito Unanue, ante una denuncia por colusión agravada.

La denuncia fue presentada por la procuraduría publica anticorrupción de Tacna, que evidenció que durante la implementación del área COVID-19 del hospital Hipólito Unanue, se habrían realizado pagos por servicios a proveedores que no se dedicaban a realizar trabajos de su especialidad.

La Procuraduría indicó que la suma de los servicios tendría un valor de 59 130 soles, que supera el límite de 8 unidades impositivas tributarias (UIT) y que es el límite para pasar a los procedimientos de licitación.

Las diligencias estuvieron a cargo de la fiscal anticorrupción Mery Flores junto a su equipo recabaron documentos relacionados a la denuncia en la oficina de Logística del nosocomio Unanue. Se supo que la investigación preliminar está orientada a presunto direccionamiento y fraccionamiento de órdenes de servicio en la adecuación del área COVID-19.

La fiscal Flores detalló que, más de tres empresas se habrían visto beneficiadas por el pago de siete servicios por la ejecución de trabajos de gasfitería, electricidad, instalación de puertas, pintado, acondicionamiento de infraestructura y otros.

Tacna