Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

550 COMPATRIOTAS VARADOS EN CHILE INGRESARON AL PERÚ Y 81 TIENEN CORONAVIRUS

Ayer el control fronterizo Santa Rosa, registro el ingreso de aproximadamente 550 personas según la Jefatura Zonal de Migraciones de Tac...


Ayer el control fronterizo Santa Rosa, registro el ingreso de aproximadamente 550 personas según la Jefatura Zonal de Migraciones de Tacna, los compatriotas provenientes de las ciudades de Iquique, Antofagasta, Calama y Copiapó pasaron la prueba de descarte de Covid-19 como medida de control en el lugar.

A todos los viajantes se les aplicó una prueba rápida de COVID, dando como resultado de 81 connacionales positivos que fueron aislados por el personal de salud y solo pasaron por control migratorio documentario.

Cabe indicar que, el traslado humanitario se realizó gracias el Consulado General de Perú en Iquique, partieron ayer de Santiago hacia el puesto de Santa Rosa. Por otro lado, la Jefatura Zonal de Migraciones Tacna ha previsto atender a cerca de 900 personas el día 23 de julio, según las listas oficiadas por el Ministerio de Relaciones exteriores.

Tacna