Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

77% INCREMENTÓ LA INSEGURIDAD CIUDADANA EN EL PERÚ

Según estadísticas, se reporta que desde el mes de junio la inseguridad ciudadana se incrementó en un 77 % a nivel nacional.   Las regio...


Según estadísticas, se reporta que desde el mes de junio la inseguridad ciudadana se incrementó en un 77 % a nivel nacional.  Las regiones con mayor aumento de delitos son:  Lima, Piura, La libertad, Lambayeque, Ica, Arequipa, Ucayali y el Callao.

Los delincuentes se han valido del uso de mascarillas y protectores faciales para cubrir su rostro, camuflarse y delinquir sin ser reconocidos a primera vista por las autoridades, ya que el uso de esos artículos faciales dificulta a las cámaras de seguridad y a los testigos captar los rasgos de los criminales.

Los delitos cometidos desde junio, mes en que se levantó la cuarentena en la mayoría de regiones del país, el 83 % corresponde a hurto y robo agravado, seguido por violación sexual, lesiones por arma de fuego, homicidios, extorsión, entre otros.

Por otro lado, la PNP y el Ministerio Público gracias a un trabajo milimétrico y a través de programas especiales, han logrado identificar a de muchos asaltantes a pesar de mascarillas y capuchas.

Tacna