Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

ALCALDE JULIO MEDINA SE PONE LA MANO AL PECHO POR TRILLIZAS DE ALTO DE LA ALIANZA

El alcalde provincial de Tacna, Julio Medina Castro, acudió el día de ayer a la vivienda de las menores denominadas “trillizas del Intiork...


El alcalde provincial de Tacna, Julio Medina Castro, acudió el día de ayer a la vivienda de las menores denominadas “trillizas del Intiorko”, Valeria Sofía, Sandra Sofía y Fabiola Sofía, en la asociación 27 de agosto, Mz. A, Lt. 21, distrito Alto de la Alianza, llevando un donativo en alimentos no perecibles y prendas gruesas para el invierno.

El gesto de parte del alcalde fue aplaudido por los habitantes de la ladera del cerro Intiorko,Medina se puso la mano al pecho. Quienes conocen de cerca la historia de las trillizas nacidas el 18 de julio del 2005 y que en sus primeros días de vida pasaron penurias por estar expuestas al frío en su precaria casa, saben la situación difícil que les ha tocado vivir desde sus nacimientos.

Los vecinos sostienen que la situación de las trillizas se agravó cuando tenían 5 años, por el alejamiento de su padre y ahora están en una etapa donde necesitan mucha ayuda para continuar con sus estudios escolares y deben tener buena alimentación, ya que solo viven con su madre y un hermano mayor que labora como taxista con vehículo alquilado para apoyar con el sustento del hogar.

El sábado 18 de julio cumplieron 15 años donde se contó con la presencia del alcalde del distrito Alto de la Alianza, Ángel Lanchipa Valdivia, llevándoles regalos, torta, gaseosa y bocaditos.

Las adolescentes, quienes estudian virtualmente en la institución educativa Fortunato Zora Carvajal, presentaron difultades para acceder a las clases ya que solo cuentan con un celular que accede al internet.
Hoy por ti, mañana por mi.

Tacna