Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

ANUNCIAN HUELGA INDEFINIDA EN RECHAZO A PROYECTO VILAVILANI

Edilberto Franco, presidente de la comisión técnica del Colegio de Ingenieros de Tacna, señaló que desde años atrás las poblaciones de l...


Edilberto Franco, presidente de la comisión técnica del Colegio de Ingenieros de Tacna, señaló que desde años atrás las poblaciones de la provincia de Tarata están solicitando la paralización de las obras del proyecto Vilavilani II fase I. Sin embargo, aprovechando la emergencia nacional, las autoridades decidieron iniciar con los trabajos del componente de Vilachaullani.

Asimismo, más de 2000 personas procedentes de Tarata y Puno estuvieron en el sector de Vilachaullani (Tacna) para iniciar con un paro indefinido, donde también se presentó el represente del Proyecto Especial Tacna (PET), Richard Peñaranda junto a agentes policiales.

Según, el exalcalde de Ticaco, Luis Ticona Quispe, los pobladores de la zona exigen que el Gobierno Regional de Tacna anuncie la suspensión del proyecto o la población iniciará la medida de fuerza el 3 de agosto para lo cual volverán a reunirse en Vilachaullani.

Cabe precisar que, en el proyecto se invertirá seis millones de soles en el que se pretende trasvasar el recurso hídrico a Tacna por de las serranías de Puno.

Tacna