Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

AREQUIPA: AREQUIPEÑOS PREFIEREN MOVILIZARSE EN AUTOS PROPIOS, CAMINANDO Y HASTA EN SCOOTER

Según la encuesta aplicada a los arequipeños, el grupo Ant Work Datos y Mercados realizó un sondeo sobre las “preferencias de transporte e...


Según la encuesta aplicada a los arequipeños, el grupo Ant Work Datos y Mercados realizó un sondeo sobre las “preferencias de transporte en Arequipa en tiempos de pandemia”. El resultado arrojo una preferencia de realizar sus movilizaciones de un punto a otro en sus autos propios, móviles electrónicos como los scooters, e incluso caminando.

Los porcentajes se manejaron de la siguiente manera: un 33.9% decide utilizar su automóvil, un 21.7% utiliza el transporte público, un 20.7% utiliza el taxi, un 12.1% utiliza bicicleta, un 0.3% ha optado por el scooter eléctrico, y un 11.4 % se suma a la definición de otros, en este último porcentaje el 75.0% opta por caminar, el 15.9% utiliza motocicleta, el 4.5 % utiliza la movilidad de un amigo o familiar, el 2.3% a través de una movilidad empresarial, y el 2.3% no sale de casa.

La bicicleta es uno de los medios de transporte que posee en su mayoría la ciudadanía de Arequipa, actualmente se encuentra en la promoción de ciclovías en la ciudad, proyecto que podría favorecer a un grupo interesante de arequipeños.

Existe un interés del 15.2% de la población en comprar un scooter eléctrico. La ciudadanía se encuentra dispuesta a pagar por este medio, menos de 1500 soles, 40.7% y más de 2400 soles 3.4%.
Para la compra de un automóvil, un 18.9% de los arequipeños tiene la intención de adquirir una unidad vehicular. El 43.8% desea comprar una unidad nueva y un 32.9% de segundo uso.

Tacna