Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

VIZCARRA SOLICITA A LA MINISTRA DE SALUD QUE ACLARE LA SITUACIÓN REAL DE LAS CAMAS UCI

El presidente Vizcarra, señaló que se ha solicitado a la ministra de salud, Pilar Mazzetti detallar la situación real de la unidad de cuida...

El presidente Vizcarra, señaló que se ha solicitado a la ministra de salud, Pilar Mazzetti detallar la situación real de la unidad de cuidados intensivos para atender pacientes con Covid-19 en todo el país.

“Hay un reporte que se hace todos los días con el Minsa, así como ayer hemos aclarado la situación de los fallecidos, hemos pedido a la ministra que explique en todo detalle el tema”, indicó el mandatario.

En conferencia de prensa, la ministra Mazzetti informó que hasta el día de ayer el número de fallecidos por Covid-19 es de 13.767, sin embargo, reconoció que hasta junio hay un desfase de 3.688 decesos a causa de la enfermedad. En consecuencia, el número actual de fallecidos es de 17.455.

La presidenta ejecutiva del Seguro Social (Essalud,) Fiorella Molinelli, dijo: “Tenemos que sincerar las cosas, el sistema de salud tiene un límite, cuando hemos llamado a las clínicas efectivamente nos han dicho que no tienen camas UCI”.
Tacna