Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

AREQUIPA: VOLCÁN DE SABANCAYA EN ACTIVIDAD POR EXPLOSIÓN

El volcán Sabancaya, ubicado en la región de Arequipa registró el día de ayer una explosión seguida de una dispersión de cenizas que afect...


El volcán Sabancaya, ubicado en la región de Arequipa registró el día de ayer una explosión seguida de una dispersión de cenizas que afecto a ocho distritos ubicados en el Valle del Colca, provincia de Caylloma, así lo reporto el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El hecho se registró a las 8:09 horas y el radio de dispersión de las cenizas expulsadas por el Sabancaya fue con dirección noreste y este, alcanzando los 20 kilómetros de distancia y afectando a los distritos de Lari, Maca, Achoma, Ichupampa, Yanque, Chivay, Coporaque y Tuti.

En la alerta emitida por el IGP se advierte a las autoridades locales de estos distritos a tomar las medidas de prevención ante la posible caída de estas partículas expulsadas por el volcán. Las cenizas afectan también estancias y zonas de pastoreo de los referidos distritos.

Por último, el IGP advirtió que la ceniza puede causar problemas ambientales y afectar la salud de las personas. Ante ello recomendó protegerse los ojos utilizando lentes y usar mascarillas para evitar daños en las vías respiratorias.

Tacna