Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

BAJA DEMANDA EN PRINCIPALES CENTROS COMERCIALES.

El comercio es otra víctima del coronavirus en Tacna, ya que a pesar de que hace días los centros comerciales de Tacna volvieron a reinici...


El comercio es otra víctima del coronavirus en Tacna, ya que a pesar de que hace días los centros comerciales de Tacna volvieron a reiniciar sus actividades, cumpliendo los protocolos y lineamientos establecidos por el Ministerio de Salud (Minsa) en la tercera fase de la reactivación económica nacional.

El panorama que se observa es que menos de 40% de puestos se encuentran atendiendo en los centros comerciales como Polvos Rosados, Tacna Centro, Tupac Amaru y las principales galerías de la avenida Bolognesi. Esto debido a que la región de Tacna, por ser una ciudad fronteriza, el comercio depende mucho del turismo mayormente de nuestro vecino país. Por tanto, la economía de Tacna continuará baja, ya que al turismo aún no se reactiva.

Antes de la emergencia nacional a la ciudad de Tacna ingresaban diariamente entre 10,000 a 12,000 personas procedentes del Chile. Pero, según el Director de Comercio Exterior y turismo de Tacna, al estar las fronteras cerradas genero una pérdida de 5 millones de soles diarios.

Cabe señalar que otro factor para la baja demanda es el comercio ambulatorio informal, que cada día aumenta en las principales calles y mayormente a fueras de cada centro comercial.

Tacna