Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

CADA 3 DÍAS MUERE UNA MUJER POR FEMINICIDIO DURANTE LA CUARENTENA

La Defensoría del Pueblo informó que, desde el 16 de marzo al 30 de junio, 28 mujeres fueron víctimas de feminicidio, la mayoría dentro ...


La Defensoría del Pueblo informó que, desde el 16 de marzo al 30 de junio, 28 mujeres fueron víctimas de feminicidio, la mayoría dentro de su hogar. Si se consideran los meses previos a la llegada del Covid-19, la cifra se eleva a 65 asesinadas.

Desde el primer día de este año, 65 mujeres se convirtieron en víctimas de feminicidios. La falta de dinero y la dificultad para acceder a refugios son los principales obstáculos que enfrentan las víctimas.

Dicha cifra fue en aumento tras el estado de emergencia sanitaria, ya que las víctimas de violencia corrían mayor peligro al convivir con sus agresores. En promedio, solo entre el 16 de marzo y el 30 de junio, cada tres días mataron a una mujer.

Para la Defensoría del Pueblo, es una forma de visibilizar que el feminicidio aumentó en la convivencia obligada, siendo la vivienda el lugar más inseguro. El 85% de estos crímenes fueron consumados en el hogar. Además, en el 90% de los casos los autores de los crímenes eran parejas o ex-parejas de ellas.

Tacna