Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

COMERCIANTES DEJAN MERCADILLOS Y SALEN A LAS CALLES A VENDER

Los diversos centros comerciales de la ciudad lucen vacíos ante la falta de vendedores y cliente. La asociación de junta de usuarios San P...


Los diversos centros comerciales de la ciudad lucen vacíos ante la falta de vendedores y cliente. La asociación de junta de usuarios San Pedro (AJU ZOTAC) es uno de los afectados por la reactivación económica.

El presidente de dicho centro comercial, Isaac Chile Quispe, señaló que el 70 % de los 10 mil comerciantes de las 47 asociaciones en todos los mercadillos han optado por dejar sus puestos y vender sus productos en las calles.

Para el reinicio de esta actividad, Chili, manifestó que se acordó que solo un 50% de aforo estará permitido entre compradores y vendedores, pero la situación cambio debido a que solo un 30% de los propietarios atienden en sus puestos y que el resto son puestos alquilados y están en abandono.

Los comerciantes por arriendo estrían pagando 200 y 500 soles, pero ante la circunstancia se va a convocar a una asamblea de los socios del mercadillo para exhortarlos y que no se cobre alquileres o que reduzcan en un mínimo pago.

Tacna