Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

AREQUIPA: DEFENSORÍA DEL PUEBLO INFORMA QUE LA REGIÓN YA NO CUENTA CON STOCK DE OXÍGENO MEDICINAL

El informe publicado por la defensoría del pueblo advierte que la región de Arequipa, le quedaría un stock de oxigeno medicinal que alcanz...


El informe publicado por la defensoría del pueblo advierte que la región de Arequipa, le quedaría un stock de oxigeno medicinal que alcanzaría solo 5 días como mínimo. Esto de acuerdo al reporte denominado “mapa regional del oxígeno medicinal”, donde seis regiones del sur tienen una provisión menor a los siete días.

La publicación precisa que, ante esta situación, las autoridades regionales solicitaron al Ministerio de Salud un requerimiento el pasado 9 de junio y están pendientes de ser atendidos por las autoridades del sector salud.

También se indica que en Arequipa son 612 pacientes que requieren oxigenoterapia, es decir; tratamiento con oxígeno donde su consumo diario es de 24 mil metros cúbicos.

En el caso del hospital Honorio delgado y Goyeneche alertaron que durante el estado de emergencia hubo paralización de esta producción lo que genero un desabastecimiento en la región para los pacientes con Covid-19.

Tacna