Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

MUERE PACIENTE DEL GOYENECHE POR NEGLIGENCIA

Al promediar las 7:50 de la noche del último sábado, una señora con presunta sospecha de coronavirus, fue sacada del área de ginecología a...


Al promediar las 7:50 de la noche del último sábado, una señora con presunta sospecha de coronavirus, fue sacada del área de ginecología a la intermedie por personal de Salud. Sin embargo, dos pruebas rápidas salieron negativo y tras su muerte certificaron como neumonía.

La hija de la señora G.H.R manifestó que, la mañana de ayer su madre murió por falta de atención médica en el hospital Goyeneche. No la querían atender indicando que era sospechosa de coronavirus.

Según la hija, a la occisa se le hicieron dos pruebas rápidas y esta salió negativo. Y bajo la sospecha de Covid-19, bajaron a su madre de su cama y luego de ponerla en una silla de ruedas, la sacaron al exterior cerca de la rampa de emergencias. “Me dijeron, va venir ambulancia y la llevarán al Honorio Delgado, lo cual es falso”, agregó.

Pasaron más de 40 minutos en la intemperie, en medio del frío, mientras sus hijos hacían los reclamos que permitieron que la paciente sea llevada a otra área, finalmente murió ayer a las 9 de la mañana. Los médicos le pusieron por neumonía, y nada de Covid-19. Los hijos de la víctima harán la denuncia penal por negligencia y falta de atención.


Tacna