Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

“CHACRA A LA OLLA” NO SE PUDO INSTALAR POR RECLAMOS DE VECINOS

El último fin de semana, comerciantes de la denominada “Chacra a la Olla” no pudieron instalarse por los reclamos de vecinos de la zona....


El último fin de semana, comerciantes de la denominada “Chacra a la Olla” no pudieron instalarse por los reclamos de vecinos de la zona. A diferencia del fin de semana anterior, que sí pudieron instalarse y coordinar entre los socios para cumplir con los protocolos de bioseguridad y la venta de sus productos.

Los comerciantes alegan que “quieren trabajar para llevar alimento a sus familias, ya ha pasado más de 3 meses que no han trabajado y los ahorros se les ha acabado, el trabajo es un derecho”, dijeron.

Mientras que, los pobladores del cercado de Tacna, con carteles en mano mostraron su rechazo a la instalación de la feria porque consideran que la feria “Chacra a la olla” es un foco infeccioso y además, atenta contra la salud pública. Debe existir un reordenamiento por parte de las autoridades, así lo señaló una pobladora del lugar.

Como se sabe, los feriantes venían ocupando la vía publica por más de 40 años y con la pandemia, han dejado de trabajar y se han visto afectados.
Autoridades de Tacna, ante el descontrol de los feriantes en distintos puntos de la ciudad solo atinan a decir que no pueden ordenar a los feriantes, una ineficiencia clara.

Tacna