Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

AGRO RURAL DONÓ 1900 KILOGRAMOS DE GUANO DE ISLAS A INIA TACNA

El ultimo fin de semana, Agro Rural realizó una donación de 1 900 kilogramos de guano de islas al Instituto Nacional de Innovación Agraria...


El ultimo fin de semana, Agro Rural realizó una donación de 1 900 kilogramos de guano de islas al Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) para que puedan desarrollar investigaciones en el cultivo del olivo.

La entrega fue echa por medio de un convenio a fin de mejorar la calidad y protección de los agricultores de la zona rural, además para que trabajen estudios de parcelas de cultivos de olivo.

Los cuales se realizarán durante un periodo de cinco años en la estación experimental de INIA, en el distrito La Yarada Los Palos, a fin de determinar la dosificación adecuada de este abono orgánico considerando el tipo y fertilidad del suelo, clima, manejo técnico, requerimiento y eficiencia de nutrientes, entre otras variables.

Se conoce también que ambas situaciones pertenecen al Ministerio de Agricultura y Riego y de la Dirección Regional de Agricultura de Tacna.

Tacna