Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

COMERCIANTES DE SOLARI PLAZA PONEN EN ALQUILER PUESTOS DE VENTA ANTE BAJA DEMANDA

Distintos centros comerciales de la ciudad de Tacna presentan problemas de venta pese a la reactivación económica. El centro comercial de S...

Distintos centros comerciales de la ciudad de Tacna presentan problemas de venta pese a la reactivación económica. El centro comercial de Solari Plaza de la avenida Bolognesi, no es la excepción ,pues presenta dicho  problema, ante las situación diversos comerciantes están  optando por cerrar sus puestos y ponerlos en alquiler.

Solari era uno de los establecimientos más concurridos por la ciudadanía al tener distintos rubros desde venta de ropa, calzado, salones de belleza, ópticas, artesanía, patio de comida y entretenimiento. Sin embargo, con la pandemia las cosas no andan nada bien,recordemos que la reapertura comenzó la primera semana de julio implementando todos los protocolos de bioseguridad para evitar contagios del Covid-19. 

El costo de un puesto en Solari varía desde los 300 a 600 dólares mensuales con un mes de garantía. Asimismo, algunos dueños vienen realizando traspasos de acuerdo a la ubicación del puesto, con la finalidad de obtener venta. 


El golpe al comercio llegó con inicio de la cuarentena por más de 100 días, perdiendo los socios gran parte de su inversión en nueva mercadería. La opción de muchos fue dejar los puestos y reinventarse en otros rubros que les sea más fácil de atraer ganancias.

La reactivación económica en nuestra ciudad no está dando los resultados que se esperaba, muchos de estos establecimientos están presentando problemas de venta a causa del incremento de casos positivos.
Tacna