Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

DAN DE ALTA A GOBERNADOR REGIONAL DE MOQUEGUA

Ayer dieron de alta al gobernador regional de Moquegua, Zenón Cuevas, tras casi 20 días de permanecer internado en la ciudad de Lima, en e...


Ayer dieron de alta al gobernador regional de Moquegua, Zenón Cuevas, tras casi 20 días de permanecer internado en la ciudad de Lima, en el hospital Edgardo Rebagliati de EsSalud por una infección de COVID-19.

La autoridad regional, fue diagnosticada con el nuevo coronavirus el pasado 6 de julio, por lo que tuvo que permanecer en aislamiento domiciliario inicialmente, luego de presentar complicaciones por sufrir de diabetes e hipertensión, fue hospitalizado en la unidad Covid-19 San Antonio, posteriormente se le trasladó a Lima donde siguió su tratamiento hasta su recuperación.

Agradeció a Dios, al personal de EsSalud, al presidente Vizcarra y a la Fuerza Aérea, el gobernador manifestó: “Tenía incertidumbre. Tenía muchas ideas. Pero gracias a Dios, gracias a los profesionales, creo que estoy reunido con mi familia, y espero estar el día lunes en mi región”.

Anunció que volverá a la actividad como autoridad en su región, debido a que la población requiere ser atendida por la pandemia. Señaló que la situación en Moquegua está muy cerca del colapso; hasta el momento lo reemplaza el vicegobernador regional de Moquegua, Jorge Luis Lama.


Por otro lado, el 11 de junio se aprobó la compra con recursos del Fondo de Desarrollo Moquegua (FDM) de dos plantas portátiles de oxigeno que estarían llegando dentro de un al territorio nacional 


Tacna