Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

EL SUR PIDE EXTENDER Y SER INCLUÍDO EN CUARENTENA

En las regiones de sur del Perú el brote de coronavirus se manifiesta con toda su agresividad. Por eso, hay consenso entre diferentes se...


En las regiones de sur del Perú el brote de coronavirus se manifiesta con toda su agresividad. Por eso, hay consenso entre diferentes sectores en continuar o volver a la cuarentena para tratar de aliviar el número de contagios y muertes.

Ayer, decanos de los colegios profesionales, agrupados en el Conrede, tuvieron una reunión con el Comando COVID-19.

El presidente de Conrede, Miguel Ángel Linares, se mostró a favor de continuar la medida, pues el panorama sigue siendo crítico, mientras que el presidente del Comando COVID, Gustavo Rondón, no mostró una opinión a favor o en contra de extender la cuarentena.

El Comando Regional COVID de Cusco pidió hace seis días a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) que vuelva a declarar la cuarentena rígida en la provincia del Cusco ya que empezó a colapsar la capacidad de atención de los principales hospitales del Ministerio de Salud y EsSalud.

Según el último reporte epidemiológico de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Cusco, hay 8441 infectados y 171 fallecidos a causa de la COVID-19.

En las ciudades de Puno y Juliaca están aptas para volver a la cuarentena obligatoria. La propuesta le pertenece al Comando Regional COVID, ya que no hay espacio para nadie más en los hospitales por falta de equipamiento y recurso humano.

Según la Diresa Puno, se reportaron 149 muertos y 3 mil 794 casos positivos. Y Juliaca encabeza la lista con 1917 casos confirmados de coronavirus. Le sigue Puno con 993 casos.

Asimismo, en Tacna el Comando Regional COVID-19 solicitó el 30 de junio al gobierno central el retorno de la cuarentena y toques de queda los domingos, por el incremento de contagios. El sector comercial no está de acuerdo con esa propuesta, pero exige a las autoridades locales que retomen el orden de las calles.

Mientras que, en la región Arequipa, no hay señal de un descenso del brote. El último reporte de la Gerencia Regional de Salud (Geresa), informó sobre 1682 nuevos casos.

El presidente de Comando COVID, Gustavo Rondón, indicó que hoy se reunirá con las autoridades de la región, para determinar nuevas medidas.

Tacna