Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

TACNA SUFRE PÉRDIDAS ECONÓMICAS AL DEJAR DE RECIBIR A MÁS DE MEDIO MILLÓN DE TURISTAS DE CHILE

Tras el cierre de las fronteras del país desde el 16 de marzo de 2020 por la emergencia nacional de la COVID-19. El control fronterizo d...


Tras el cierre de las fronteras del país desde el 16 de marzo de 2020 por la emergencia nacional de la COVID-19. El control fronterizo de Santa Rosa habría dejado de recibir más 718 mil 424 extranjeros desde Chile a causa de la pandemia y el cierre de su frontera.

El año pasado el mes que más ingresos registró Santa Rosa fue julio, con 169 mil 209 personas, la mayoría de ellos ciudadanos chilenos. Una de las zonas favoritas de los visitantes en la ciudad, es el centro histórico donde se ubican galerías, mercadillos, restaurantes, centros odontológicos y ópticas.

La presidenta de los centros comerciales de la Av. Bolognesi, Reyna Arana Medina, reconoció que el público chileno era asiduo usuario de los negocios en esa avenida. Estos locales iniciaron el proceso de reactivación económica el 1 de julio, abriendo sus puertas al público con el cumplimiento del protocolo para la prevención de la COVID-19.

Arana Medina, también señaló que, los ambulantes han ganado terreno tras el fin de la cuarentena a vista y paciencia de los alcaldes. Esta zona era el foco del comercio en el Centro Histórico de la ciudad antes de la pandemia.

Los diferentes establecimientos de esta transitada avenida como Solari Plaza, Feria Caplina, galerías El rey, entre otros solo están funcionando a menos de 40% ya que no cuentan con el dinero de pagar los alquileres. Mientras que, muchos otros de los comerciantes han optado por vender sus productos con descuentos de hasta 50%.

Por otro lado, en el centro comercial Polvos Rosados solo se encuentra a 20% de su funcionamiento, así lo manifestó Rubén Turpo, dirigente del este centro comercial.

Tacna