Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

HOSPITAL COVID SE INAGUARARÍA EN DOS SEMANAS

El gerente de infraestructura del Gobierno Regional de Tacna, Henry Chique Calderón, informó que ya se ha culminado la construcción de los...


El gerente de infraestructura del Gobierno Regional de Tacna, Henry Chique Calderón, informó que ya se ha culminado la construcción de los ambientes del hospital Covid-19 de Viñani, sin embargo, mencionó que se han presentado inconvenientes en la compra de equipos, ya que sus precios se han incrementado al doble de lo presupuestado.

Henry Chique, manifestó que actualmente se está ultimando detalles como también el control de calidad en la infraestructura, pero ha habido una demora en la compra de ventiladores y otros aparatos electrónicos debido al costo sobrevalorado.

Declaró que se consultó al área usuaria (la Dirección de Salud) si se cuenta con el presupuesto y si se requiere los mismos equipos, la cual ratificó el pedido. Con esta razón, nuevamente esta semana se ha enviado a logística para que se haga el estudio de mercado y concretar la compra y no retrasar su apertura.

Agregó que, si bien aún faltan los aparatos como ventiladores, ya se tiene las 100 camas hospitalarias, portasueros y otros, con los cuales el hospital estaría funcionamiento en dos semanas.

Tacna