Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

DICTAN PRISIÓN PREVENTIVA CONTRA SUJETO POR TENTATIVA DE FEMINICIDIO

Giancarlo Santiago Domínguez (37) fue dictado a 6 meses de prisión preventiva por el juez Juan Portugal Vega por tentativa de feminicidio ...


Giancarlo Santiago Domínguez (37) fue dictado a 6 meses de prisión preventiva por el juez Juan Portugal Vega por tentativa de feminicidio en agravio a su cónyuge de iniciales N.Y.N. (30), el hecho ocurrió el 10 de julio en Promuvi Señor de los Milagros III Etapa del distrito Gregorio Albarracín.

El Juez Portugal acogió el requerimiento presentado por el fiscal Cristian Carrillo Maydana, luego del proceso de investigación policial al que fue sometido Santiago en la sección Violencia Familiar de la comisaría Gregorio Albarracín.

Los policías de Gregorio Albarracín acudieron al inmueble manzana 285, lote 1, alertados por personal del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, luego que la agraviada esa madrugada solicitó ayuda llamando a la línea 100.

La víctima fue agredida con patadas en las piernas y puñetazos en el estómago, luego Giancarlo Santiago le apretó del cuello para tratar de ahorcarla e hizo que pierda el conocimiento, después la mujer recobró el sentido cuando había sido llevada a la cochera de la casa y su conviviente trataba de ahogarla en una tina de jebe, además que recibió amenazas de muerte por electrocución.

La mujer declaró ante la Policía que logró escapar de su agresor y  fue refugiada en la casa de una vecina, de donde llamó a la línea, luego el agresor fue hallado durmiendo en la casa y con síntomas de ebriedad, siendo trasladado a la comisaría del distrito para las investigaciones por el presunto delito de tentativa de feminicidio.

Tacna