Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

EL PRECIO DEL KILO DE POLLO SUBE A S/10 SOLES

Hace algunas semanas en la localidad de Tacna el kilo de pollo estaba S/4.50 a S/5.00 soles, hace poco se incrementó notablemente, llegand...


Hace algunas semanas en la localidad de Tacna el kilo de pollo estaba S/4.50 a S/5.00 soles, hace poco se incrementó notablemente, llegando a costar S/8.50 a S/8.80 céntimos en los principales mercados de Tacna.

Sin embargo, en los últimos días el precio del kilo de pollo está costando S/9.50 en el mercado Grau y alrededor de S/10.00 soles en los mercados de Gregorio Albarracín y Ciudad Nueva, probablemente llegué a costar un poco más los siguientes días.

Los comerciantes del mercado Grau alegan que existe desabastecimiento de esta ave que provenía de Lima y Trujillo, por la pandemia los criadores avícolas se han visto afectados en el alza del maíz (principal alimento que consumen las aves) y esto a generado que se incrementen los precios en el kilogramo de pollo. Incluso, algunos criadores avícolas nacionales han quebrado porque no podían continuar con la crianza.

Una buena alternativa para las amas de casa sería reemplazar al pollo por otras carnes o productos hidrobiológicos o alimentos proteicos como las legumbres, frutos secos, paltas, los huevos de gallina y codorniz.

Tacna