Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

EN MOLLENDO PROYECTO TÍA MARÍA: DONAN INSUMOS DE LIMPIEZA, MATERIAL DE PROTECCIÓN

12 Centros de Salud y el hospital Manuel de Torres Muñoz de EsSalud, ubicados en la provincia de Islay, recibieron u...












12 Centros de Salud y el hospital Manuel de Torres Muñoz de EsSalud, ubicados en la provincia de Islay, recibieron un importante apoyo del Proyecto Minero Tía María. El aporte consiste en material de protección personal e insumos de limpieza que permitirán reforzar las medidas de bioseguridad de quienes vienen trabajando en la primera línea para enfrentar el COVID- 19.
Destacan más de 6,000 mascarillas, 1,400 gorros, 15 termómetros digitales –tres para el hospital y uno para cada CS-, y más de 300 mandiles. Además, legía, alcohol en gel, guantes, lentes, jabón y papel toalla.
También se entregó Saniquat 500 (400 mil litros de solución) para los establecimientos de salud y la municipalidad provincial, a fin que refuercen las jornadas de desinfección sanitaria que se realizaron hace unas semanas en distintos puntos de Islay con el nebulizador “El Wayki”.
Esta ayuda humanitaria a favor de los establecimientos de Salud de Islay, es parte de asistencia que está brindando Southern Peru y Fundación Grupo México en distintos puntos del país, principalmente en las regiones de Moquegua, Tacna, Arequipa, Apurímac y Cajamarca.
El apoyo fue entregado, esta mañana, por representantes del equipo de Desarrollo Comunitario del Proyecto Minero Tía María, al jefe del Comando COVID-19 de Arequipa, General Edward Gratelly Silva, ante la presencia de las autoridades de Salud de Islay.
El jefe de la red de Salud de Islay, Néstor Montesinos destacó que el aporte es muy importante porque contribuirá a mejorará las medidas de bioseguridad de os 208 trabajadores del sector en la provincia.
“Como personal de salud las mejores armas que tenemos para enfrentar el Coronavirus son los Elementos de Protección Personal (EPP) y de esa manera se garantiza que la atención a la población no se detenga. Esperemos que más empresas se sumen a esta gran cruzada”, comentó Néstor Montesinos.
Previamente, Southern Peru y Fundación Grupo México, a través del equipo de Tía María, entregaron 1,500 kits de bioseguridad y 3,500 mascarillas. Además, se instaló más de 10 lavamanos portátiles en distintos puntos de la provincia y distribuyó más de 3,500 canastas de víveres.
También, está por concluir las gestiones para donar 10 tanques de oxígeno para el hospital Manuel de Torrres Muñoz y de esta manera mejorar la atención que se presta a la población de Islay.


Tacna