Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

EN TACNA COMERCIANTES NO ESTÁN LOGRANDO REACTIVAR LA ECONOMÍA

Se habla de reactivación económica para la región y el país, comerciantes formales e informales ofertan sus productos día a día, pero, ni ...


Se habla de reactivación económica para la región y el país, comerciantes formales e informales ofertan sus productos día a día, pero, ni uno, ni otro, logra reactivar la economía en Tacna.

Cuando el gobierno anunció que los centros comerciales ya podían empezar a atender con las puertas abiertas, fue visto de una manera positiva e incluso los dirigentes de las asociaciones de distintos centros comerciales en Tacna, se organizaron para cumplir con los protocolos de bioseguridad. Sin embargo, ya ha pasado semanas y la reactivación económica está muy lenta.

Se conoce que centros comerciales como Polvos Rosados luce vacío, existe más comerciantes que compradores, de igual forma en las galerías del centro de Tacna y demás. Hasta los comerciantes están colocando letreros para alquilar o vender sus puestos, ya que el capital que tenían para la mercadería se les ha agotado. Algunos también señalaron para Radio Positiva que, las ventas están bajas, pese a que estamos en fiestas patrias, antes de la pandemia la principal clientela eran los compradores internacionales, pero actualmente no está permitido el viaje internacional y por ello, no hay demanda.

El centro comercial Tacna Centro que ofrecía servicios de diseños, impresiones, venta de artículos, alquiler de trajes formales, costura y demás hoy también luce vacío con poca presencia de clientes y los comerciantes han colocado letreros de “se alquila”. Al parecer como van las cosas en el aspecto económico, nuestra región va tener una reactivación muy lenta.

Tacna