Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

GRAÑA Y MONTERO REALIZÓ APORTE A LA CAMPAÑA DEL NO DE SUSANA VILLARÁN

Las constructoras brasileñas Odebrecht y OAS financiaron con $7 millones la campaña por la no revocatoria de la entonces alcaldesa de ...



Las constructoras brasileñas Odebrecht y OAS financiaron con $7 millones la campaña por la no revocatoria de la entonces alcaldesa de Lima, Susana Villarán, en el 2013. La empresa peruana Graña y Montero también aportó $ 200.000, según el testimonio que dio José Miguel Castro, exgerente de la Municipalidad de Lima a la fiscalía. José Antonio y Hernando Graña han confirmado dicho aporte ante el equipo especial Lava Jato.

Entre el 15 y 22 de junio pasado, un mes después de su excarcelación, Castro decidió colaborar con el fiscal Carlos Puma y brindó detalles sobre los aportes que recibió de algunas empresas constructoras, entre ellas Graña y Montero.

Era la primera vez que el responsable económico de la campaña por el No y ex hombre de confianza de Susana Villarán, menciona a Graña. Castro es investigado por los presuntos delitos de organización criminal y cohecho pasivo en agravio del Estado.

Sobre esta revelación, el aspirante a colaborador eficaz Hernando Graña declaró a la fiscal Geovanna Mori que, en enero del 2013, antes de que la constructora se adjudicara el proyecto Vía Expresa Sur, tuvo varias reuniones con Castro para tratar sobre temas vinculados al proyecto del túnel Santa Rosa, a cargo de la constructora peruana.

“Los ingresos para la campaña fueron aproximadamente de $7,2 millones. De ellos, $4 millones fueron aportados por OAS, $3 millones por Odebrecht y $200 mil por Graña y Montero”, así lo dio a conocer Castro en su declaración. Además, mencionó que Óscar Vidaurreta Yzaga, de la agencia Ogilvy, era el encargado de la publicidad de la campaña.



Tacna