Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

NUEVO PROTOCOLO PARA LA ATENCIÓN PRESENCIAL EN RESTAURANTES

Desde el 20 de julio, los restaurantes y servicios afines reiniciarán la atención en salón con aforo al 40%, para lo cual el Ministerio ...


Desde el 20 de julio, los restaurantes y servicios afines reiniciarán la atención en salón con aforo al 40%, para lo cual el Ministerio de la Producción (Produce) publicó el reglamento para la adecuada atención, el que se indica que las zonas de recreación, buffets, mesas comunes y salones privados deben permanecer cerrados. Por el contrario, se deben habilitar los espacios abiertos, como terrazas, jardines o patios como zonas de atención.

El protocolo detalla requisitos como: mantener el distanciamiento social, un aforo menor a 40%, contar con un sistema de reserva, garantizar la provisión de implementos sanitarios y desinfectantes, y los ambientes deben ventilarse de manera natural o con sistemas mecánicos que aseguren la circulación del aire.

Asimismo, los restaurantes deben elaborar el “Plan para la vigilancia, prevención y control de la Salud de los Trabajadores con riesgo de exposición de COVID-19”, el personal deberá pasar por pruebas para descartar el Covid-19, implementar una política de no contacto durante el servicio, brindar el servicio en los horarios que establezcan las autoridades nacionales, se recomienda que el Libro de Reclamaciones sea virtual al igual que las facturas o boletas, entre muchas otras indicaciones.

Por otro lado, el uso de mascarillas es obligatorio tanto para el personal y los clientes, la verificación de la temperatura, así como el distanciamiento, la desinfección de calzado y el lavado constante con agua y jabón o desinfectante son indicaciones para evitar el contagio.

Tacna