Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

PLANTA DE OXÍGENO ENTRÓ EN FUNCIONAMIENTO

El gobernador regional de Tacna, Juan Tonconi Quispe, anunció este lunes que la planta de producción oxígeno medicinal ubicada en el Hospi...


El gobernador regional de Tacna, Juan Tonconi Quispe, anunció este lunes que la planta de producción oxígeno medicinal ubicada en el Hospital Covid-19 (en el distrito de Gregorio Albarracín), entró en funcionamiento desde el domingo.

La inauguración está prevista para el domingo 19 de julio junto al Hospital COVID-19, contará con la presencia del Presidente de República. El nuevo nosocomio está presupuestado con más de S/.35 millones de soles, con estructuras metálicas de acero, sostiene que tendrá 50 años de vida útil y la infraestructura quedará en beneficio de otros servicios de salud para la población.

La planta de oxígeno tiene capacidad aproximadamente de producir 23 metros diariamente, se encuentra implementada con equipamiento belga y alemán, y cuenta con su propio transformador y grupo electrógeno. Asimismo, se prevé que una empresa privada instale otra planta de oxígeno en dos semanas.


Tacna